lunes, 23 de febrero de 2009

Desde Perú, www.limanoesmuda.com








Esas vueltas de la vida -y sobretodo de la óptica, de la buena intuición para captar la luz- me ha dado la oportunidad de conocer a Juan Carlos Michilerío, fotógrafo peruano de excepcional agudeza en el enfrentamiento que se da entre una realidad aparentemente grotesca y la sutil belleza que se asoma, como hierba nueva entre sus ruinas.

La siguiente buena noticia de este cartel reside en la presencia del maestro Arturo Corcuera, quien me ha escrito las palabras de contraportada para mi poemario "Poemas de Onda Corta", de próxima aparición; así que no puedo dejar de traer a colación esta entrada al blog y hacer próxima esta multidisciplinaria actividad en Lima, Perú, muestra del andamiaje que van conformando las personalísimas búsquedas y asombros.
El primer Festival "Lima no es Muda” es un evento que dentro de un ambiente de libre expresión y tolerancia, pretende mediante el arte comprometido y el activismo, ayudar a propagar variada y novedosa información que ayudará a fortalecer el bagaje cultural de todos los asistentes.
El objetivo es contribuir positivamente en la información y en la creación de una nueva conciencia ante la realidad ecológica y social que vivimos, ayudando así a que las nuevas generaciones formen una actitud critica frente a su propio entorno, exigiéndose ellas mismas plantear nuevas alternativas de cambio ante los problemas socioculturales existentes.
El Festival se llevará a cabo desde el 27 de febrero al 1 de marzo, en la Plaza Bolívar, la galería y biblioteca Municipal y la sala de conferencias del Museo Nacional de Antropología e Historia del Perú, todo esto ubicado en el antiguo distrito de Pueblo Libre
Esta festividad tendrá un manto multidisciplinario, es decir, han sido bienvenidas todas las manifestaciones artísticas comprometidas con la realidad social y ecológica que estamos viviendo. Más de 200 artista reunidos, 12 agrupaciones ecológicas y 6 asociaciones sociales y literarias lo hacen posible. Somos conocedores de los cambios que se avecinan y sabemos que hay demasiado que decir y mucho en que actuar, por eso los invitamos a participar en esta fiesta en favor de una nueva sintonía con nuestro entorno.

No hay comentarios: