sábado, 2 de febrero de 2013

César Lazo, poeta en condición de perseguido político



Para quien insista en ignorar el salvajismo de esta Honduras post-golpe:




SOLIDARIDAD CON EL ESCRITOR CESAR LAZO..

Cesar Lazo es un destacado escritor (poeta, novelista y ensayista) y dirigente politico, quien ha sido humillado por un tal Wilfredo Flores, en complicidad con Roberto Pineda, hermano de Rafael Pineda Ponce, ambos funcionarios de la Municipalidad Sampedrana.

Resulta que Cesar, empleado de la municipalidad, es perseguido por estos señores, solo por que pertenece al FNRP y LIBRE y, para desmoralizarlo, le han disminuido sus condiciones laborales, pues de asistente del señor Wilfredo Flores, lo han mandado a desempeñar un cargo en el crematorio municipal, mas concretamnete en el relleno municipal, es decir , al basurero.

Esta es un afrenta para un escritor de la altura de Cesar lazo y humillarlo de esa forma, dice mucho del odio que sienten los oligarcas por las personas que disienten de este oprobioso sistema social...

A Cesar no le importa desempeñar cualquier funciòn, pero el sufre de una seria dolencia en la garganta y no puede trabajar en esas condiciones..

Los escritores, artistas, politicos, gremios deben solidarizarse con Cesar Lazo, un autentico dirigente de FNRP-LIBRE, quien por sus posiciones progresistas es perseguido brutalmente por estos dos mandaderos de la oligarquía.

(ALGUNOS DATOS BIOGRAFICOS Y DE TRABAJO LITERARIO:
César Lazo, educador, poeta, narrador, ensayista y articulista de periódicos y revistas. Ha publicado las novelas Alcaraván que se duerme (1998, 2008), Monólogo de las sombras (2011), el libro de cuentos Las Voces del otro lado (1997, 2008) y los poemarios Reportajes de un genocidio y otros tantos (1990) y El ultimo exilio (2005). También publicó un libro donde aborda el tema ecológico titulado El Laberinto del minotauro (Ecología y desarrollo (2001). Ha escrito ensayos y más de 500 artículos de opinión publicados en los diarios de Honduras. Su obra inédita: Los ojos del otro edén (novela), La ebriedad del amor y la antología Amanece en la memoria (poesía).

César Lazo fue columnista de los diarios LA PRENSA y TIEMPO. Colaborador de FLORA y FAUNA y de otros periódicos alternativos y de periódicos digitales. Sus ensayos también han sido publicados en el diario CoLatino de El Salvador.)


Texto enviado por Oscar Amaya Armijo

No hay comentarios: