jueves, 11 de enero de 2018

Una entrevista a la dictadura en Honduras

De alguna manera, al ver a ebal dias en UNE TV (me encanta cometer el error ortográfico en personajes como el susodicho, disminuirlo), me recordó una cita sobre "la humildad" en la Historia de Heródoto: "La humildad no sale naturalmente de nuestra entidad de hombres; necesita de un recurso superior". Y para redondear su observación, el editor apuntala, en referencia a un personaje en la corte de Jerjes, en Aves, de Aristófanes: "se comporta como el Gran Rey, camina a grandes zancadas, y es el único, entre todos los pájaros, que se toca con una tiara". Un error ortográfico es digno de ser la tiara de un pájaro como ebal dias.

Este señor -por lo visto debe tener unos setenta años -porque habla y se comporta como pineda ponce teniendo unos 38- se le planta a Jorge Aldana quien no fue capaz de frenarle la construcción de su personaje histriónico, cosa que al final montó ante sus narices sin que Jorgito, tan bonachón, nunca pudiera desinflarlo. No es sensato invitar a un delincuente como ebal dias y permitirle seguir en la misma narrativa de la dictadura, permitirle una matriz de propaganda más.

En Honduras de extiende tanto el mascar el chicle que al final se olvida, por pura compulsión periodística, qué azúcar se buscaba.

No hay comentarios: