lunes, 22 de enero de 2018

Una conversación pos fraude: lo que vive la juventud movilizada en Honduras

La siguiente, es un extracto de conversación que tuve con un jovencito que conozco desde niño. Ha estado en la línea de lucha durante las movilizaciones pos fraude en Honduras. Lo comparto, desde su escritura directa en un chat (resguardando su identidad) para que se conozca lo que vive la juventud que ha entendido la movilización como un deber, a riesgo de lo que trae como consecuencia y que conforma la auténtica hiper dictadura en Honduras:

Amigo:

ase un tiempo que necesito hablar con vos. para contarte parte de mi vivencia como lider juvenil de un pequeño grupo de manifestantes en la col. san miguel de tegus... desde el ultimo dia  que hablamos y vos me preguntavas como miraba las cosas en las calles y como miraba a la gente en si solo me queda desirte que muchas personas se nos pusieron en nuestra contra a tal punto que un par de dirigentes de la derecha de nuestro territorio nos acusaron de actos bandalicos que estan afuera de nuestro criterio como pueblo me toco mudarme del barrio que me crió y dejar mi trabajo y ahora tengo que mantener un perfil bajo y poco popular ya que siempre la gente de mi col. se dieron cuenta que soy parte del partido libre muchas personas me acusaron de muchas cosas atroses me pusieron en frente de mi departamento una patrulla de la policia militar.. parece mentira todo esto jamas imagine que me iva a pasar algo asi tuve amenasas en mi trabajo de despido y muchas cosas mas que afectaron a mi familia y a mi persona te cuento esto con el fin de aserte ver la realidad que esta pasando la juventud y yo persecucion y a pesar del desanimo aca estoy y les voy a dar guerra desde las sombras y donde ellos no sepan quien soy. saludos cordiales fabri.

Mi respuesta:

Caramba ----------. La historia de los cambios sociales nunca registrará lo que has pasado y son esos hecho, por pequeños y anónimos que sean, los que forjan el carácter de los que cambian la historia, paradójicamente. Creeme que me duele lo que me contás y sabré partir de ahí para reinvindicarte escribiendo desde ese conocimiento tuyo. Lo sabrás, lo identificarás. Solo queda sentirme orgulloso de vos y con la envidia malsana de querer haber compartido ese rabia a tu lado, en la calle.

No hay comentarios: