lunes, 18 de abril de 2011

Villa de San Francisco, reunión FNRP de conducción departamental Fco. Morazán


 La reunión itinerante de la Conducción Departamental FNRP de Francisco Morazán, se llevó a cabo este sábado 16 de abril en el municipio de La Villa de San Francisco.

A ella asistimos delegados de varios municipios y líderes departamentales, manteniendo la dinámica del análisis de coyuntura, informes, formación política y planeación de siguientes actividades articuladoras.


 El entusiasmo de las compañeras y compañeros es la muestra clara de lo que mantiene en ascenso estructural a la Resistencia hondureña, algo cuyos alcances deberían ser reflexionados con mayor profundidad al momento de decidir los rumbos a seguir. La base está viva y conformándose en una mentalidad que no tiene nada que ver con el proselitismo bipartidista y cualquier cosa que denote tradicionalismo pone en alerta a todas y todos.





 Al final de la jornada formativa de líderes se decidió realizar una marcha por las calles del pueblo, la cual fue muy bien recibida por la población que salió a las puertas de las casas, no faltando, por supuesto, insultos aislados de golpistas, quienes en conjunto observan con estupor este crecimiento cualitativo y permanente.

El objetivo de la formación de base no es dar activistas, por el contrario, se busca liberar con métodos anti sistémicos y empoderar al que resiste en la construcción del socialismo. Los primeros grandes pasos ya se están dando, y esta es una muestra de ello.


No hay comentarios: