jueves, 7 de abril de 2011

Boitel le firma a nuestros mártires - Acción FRACC-AenR

 Boitel firmó sin saber, Boitel no sabía que estamos en lucha en Honduras. Compañeras y compañeros FRACC-AenR, llegamos a la lectura. En el CCET nos vieron llegar y se pusieron nerviosos porque creyeron que íbamos a hacer un escándalo o que íbamos a tirar una bomba.
Pero el escándalo lo estaba firmando con su propia letra el poeta Boitel y la bomba estaba prendida con los nombres de nuestros mártires.



 Al evento "Iberoamericano" de los 5 mil dólares llegaron no más de 25 personas. Organizado para las 6:30 pm, esta es la imagen a las 7:15 pm. Los asesores culturales Rolando Kattan y Salvador Madrid mostraban un nerviosismo tal que se paseaban de arriba abajo, esperando la bomba, pero la bomba y el escándalo lo estaba firmando Boitel.


Las compañeras y compañeros FRACC-AenR hicieron una minúscula fila. Le pidieron: "por favor fírmenos el libro" y Boitel preguntó "¿A quién se lo dedico?", "Por favor dedíqueselo a Walter Tróchez (Procurador de los Derechos Humanos de la Comunidad Gay, asesinado por paramilitares en diciembre 2009), a Manuel Flores (Maestro miembro del PSOCA, asesinado por sicarios paramilitares en abril del 2011, en su propio centro de trabajo) y a Ilse Velásquez" (maestra asesinada por la represión al magisterio en los alrededores del IMPREMA, hace dos semanas, marzo 2011).



 Las compañeras y compañeros FRACC-AenR le agradecieron diciéndole: "Usted le ha firmado a nuestros mártires de la Resistencia. Su premio puede valer 5,000 dólares pero la sangre de nuestros mártires no tiene precio. Gracias compañero Boitel".

Boitel no sabía lo que firmaba ahí. Boitel sabía que firmaba un cheque ensangrentado. Sí, hay quien se despide en la arena.


(Tomado del Blog de Artistas en Resistencia)

No hay comentarios: