sábado, 23 de noviembre de 2013

Sábado 23 de noviembre, a un día de las elecciones.

11:40 am

Anoche, alrededor de las 9 pm, soldados de la PMOP (Policía Militar de Orden Público) creada por Juan Orlando Hernández, candidato nacionalista en su función de Presidente del Congreso Nacional, intentaron ingresar por la fuerza a la sede del partido LIBRE en la colonia Kennedy, la más grande y poblada de la capital.
En la sede se encontraba cuatro militantes de LIBRE, en actividades organizativas, cuando notaron que frente a la sede se había estacionado un automóvil sin placas que luego identificaron como de la PMOP al bajar un grupo de soldados, mismos que intentaron forzar la entrada al lugar. Fue en ese momento que se logró mandar una alerta a través de redes sociales, la que fue respondida en pocos minutos con la presencia de más de 300 militantes de LIBRE de los colectivos de base.

La respuesta fue impresionante, pero de igual forma, pienso, le ha mostrado a las fuerzas represivas el accionar de las bases; en otras palabras, creo que el operativo fue montado para afinar detalles en caso de darse la orden de represión total. Esto parece evidente ante la forma gratuita en que actuaron los soldados.

1:38 pm

Agentes de la DNIC encapuchados, agredieron intimidatoriamente, a observadores internacionales en el Hotel Aurora, de esta capital.

La embajadora yanki mantiene su intervención mediática:

http://elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Honduras-empate-electoral-y-temor-de-fraude

Las acostumbradas estrategias de amendrentamiento, tan comunes en los días previos al golpe de Estado del 2009, esta vez regresan con más fuerza y hacen pensar en el traslado de datos mañana:

http://elheraldo.hn/Secciones-Principales/Metro/Este-sabado-rehabilitan-electricidad-en-100-barrios-y-colonias

Los operativos masivos anti-delincuencia son llevados a cabo a último momento creando un ambiente de zozobra donde la población es testigo de la "fuerza" militar a disposición. Definitivamente golpes teatrales para la psiquis colectiva:

http://tiempo.hn/portada/noticias/tras-operativo-matutino-dnic-captura-a-17-personas


No hay comentarios: