lunes, 12 de septiembre de 2011

Ilustraciones de Rigoberto Andrés Paredes Vélez









 Por años, he visto a Rigoberto Andrés pegado a su lápiz, con unos audífonos y una concentración que asusta. Fijamente retiene un universo que conozco hasta ahora, en su totalidad. Un día me mostró sus bocetos y sin necesidad de más quedé asombrado por la profusión de detalles y la visión que estaba concibiendo en ellos. Hoy que las miro finalmente agrupadas, entiendo todo su caudal y siento profundamente que revistas como Communication Arts, How y otras, deberían tenerlo en sus muestras principales.

Espero con toda el alma que este medio atroz le de la oportunidad de escapar del olvido, para así mostrarse en los espacios que ya tiene merecido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no me equivoco (lo deduzco por los apellidos), conocí a Rigoberto Andrés en Paradiso. Tuve la oportunidad de conversar con él sobre música, y recuerdo le hablé de Phillip Glass y de otros minimalistas; él también compartió conmigo sus inquietudes musicales que eran muy buenas. Su trabajo es impresionante. Cómo me gustaría saber más de su método. (Ya vi su blog en Flikr también y me gustaron sus poemas.) A ver si por medio del Párvulo me comunico con él. En todo caso, mis felicitaciones a Rigoberto Andrés.

Un abrazo,

León Leiva Gallardo