miércoles, 7 de septiembre de 2011

Artistas en Resistencia ante el asesinato del compañero Emo



TEGUCIGALPA, 7 DE SEPTIEMBRE, 2011

Un solo nombre puede llegar a tener significados profundos en el corazón del pueblo que decide su liberación y así lo demostró nuestro compañero Mahadeo Roopchano Sadloo Sadloo, totalmente nuestro en el cálido Emo, nombre por el cual lo conocimos.

Hoy, después de mil amenazas, tanto de la policía como de los más altos representantes de los medios golpistas, Emo fue acribillado en su lugar de trabajo, por uno más de los sicarios paramilitares que este gobierno de Porfirio Lobo utiliza para crear el espanto artificial del sicariato y luego mediatizarlo como delincuencia común.

Artistas en Resistencia se une a la indignación y dolorosa realidad de un pueblo que está siendo diezmado día a día bajo la atenta lupa del imperio norteamericano y de su esbirro Óscar Álvarez, ministro de seguridad, quienes han extendido un manto de impunidad en las masivas muertes que acechan y golpean a los militantes de la Resistencia Hondureña.

Hoy, luego de una par de semanas donde el asesinato, la amenaza, el secuestro y la acechanza han campeado y aumentado sobre el pueblo en Resistencia, hoy la mano asesina del régimen ha llegado sobre uno de los más combativos militantes del FNRP, amigo cercano del compañero Manuel Zelaya y de su familia así como amigo de tantos y tantas que salimos a las calles y que sabíamos reconocer la tenacidad de nuestra lucha encarnada en él.

Perseguido mediáticamente y objetivo prioritario de los camarógrafos de los medios golpistas, Emo simbolizó en los periodistas de la ultra-derecha al pueblo que debía desterrarse y perseguirse. Criminales de hecho como Renato Álvarez, Armando Villanueva, Rodrigo Won Arévalo, Edgardo Melgar y los jefes de redacción de El Heraldo, La Prensa y La Tribuna crearon una campaña de odio tenaz hacia la personalidad de Emo, a quien señalaban como extranjero y presunto terrorista.

Su objetivo de odio se logró esta tarde y por ello los responsabilizamos de manera directa.

En Artistas en Resistencia nos unimos a las muestras de repudio y a la coherente movilización que debe darse inmediatamente para frenar la escalada represiva del régimen.

Denunciamos por igual, a nivel nacional e internacional, la estrategia de terror implementada por el imperio a través de Porfirio Lobo Sosa, para desmovilizar y amenazar a la dirección y liderazgo de nuestro FNRP, tanto como ha venido haciendo con la base militante en todo el país pero principalmente en las tierras del Aguán, Zacate Grande y en las colonias y barrios de las grandes ciudades de Honduras.

Ante el ejemplo militante del compañero Emo y con todo el doloroso reconocimiento a su lucha diaria, Artistas en Resistencia les grita a los asesinos golpistas:

¡NOS NOS RENDIREMOS
NO NOS VENCERÁN NI HABRÁ RECONCILIACIÓN!

¡COMPAÑERO EMO PRESENTE!

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

No hay comentarios: