miércoles, 24 de agosto de 2011

Salvaje golpiza contra compañero músico Jairo López



La violencia generalizada que enfrentamos en esta guerra social hondureña, provocada, mediatizada e instrumentada por el golpismo salvaje desde el 28 de junio del 2009, ha tocado a uno de nuestros baluartes artísticos en la persona del compañero Jairo López, de la banda Café Guancasco, quien ha sido golpeado salvajemente por supuestos asaltantes el día de ayer, a las 5:45 am.

Artistas en Resistencia se solidariza con el compañero Jairo López y denuncia a la vez, ante la comunidad internacional, el nuevo nivel de violencia masiva en las ciudades y pueblos de Honduras, en la cual se mezcla la politización de la delincuencia, la organización paramilitar y la impunidad asesina de una policía nacional que ejecuta, asalta, intimida y que no es operativa ni preventiva cuando hechos como el acontecido lastiman a la población.

En Artistas en Resistencia no descartamos que lo ocurrido al compañero Jairo López haya sido un ataque directo contra un miembro militante del la Resistencia Popular, tal como se viene mediatizando por la prensa vendida y los voceros militares, en la cual, toda acción de muerte o asalto es considerado como un hecho de la delincuencia común, exactamente igual como sucedió durante la guerra fría, ahora re-inaugurada dentro de Honduras.
Cobijados en ese manto mediático, los asesinos han elevado el nivel de terror y desatan la muerte entre estudiantes, obrerxs y artistas organizadxs, así como entre toda la ciudadanía que asiste horrorizada a su propio funeral.

Compañero Jairo: estamos con vos y nos dolemos en cada uno de tus golpes. Esperamos que tu recuperación sea pronta y que en vos, el mundo que apoyó “la vuelta a la normalidad en Honduras”, sepa resumir el criminal abandono en que dejaron a nuestro país.

Equipo Coordinador AenR

No hay comentarios: