viernes, 12 de agosto de 2011

Gilda marcha sola

Gilda hace lo que es. Gilda Batista, nuestra compañera pintora, sí, la comunista, la irredenta, la despiadadamente desobediente; la compañera que nos ha estado pidiendo que nos mudemos a las calles, "aunque sea por 24 horas", la compañera que crea un evento en Facebook para llamar a la movilización que no quiere convocar la dirigencia del FNRP a menos que sea algo que se le ocurra a Mel.

Sí, Gilda, la mujer que es todas las mujeres caminando sola en medio del Bulevar Morazán, la que alcanzo a ver de reojo y que me levanta del asiento con una felicidad y magia que hace días no sentía. Apenas la vi saco la cámara y río, río lleno de felicidad y orgullo de ser su amigo, por lo valiente que es, por la dignidad de su figura, por toda esa bandera que es, a contracorriente de todo... Gilda marcha sola...  y es suficiente para causar la mayor bofetada!

1 comentario:

LOS DESOBEDIENTES dijo...

Juro ante Los Dioses y Las Diosas del Universo, que jamas dejare de ser desobediente. Se que en el FNRP están calados con el Movimiento de Los Desobedientes; y yo que tengo la culpa de ser tan creativa. A Desobedecer todas las injusticias cometidas por los tres poderes del Estado de Honduras, al decretar y publicar leyes injustas. Los Desobedientes. losdesobedienteshonduras@gmail.com