viernes, 13 de abril de 2012

Aguán, arrecia represión a campesinos


Militares capturan a 2 campesinos en Marañones sembrando temor entre la población 
 
Informes recibidos en la sede del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) revelan que la situación de emergencia en el Bajo Aguán se profundiza cada día que pasa.
 
Se nos ha informado que hace unos minutos el Asentamiento Marañones ha sido militarizado creando temor y zozobra entre los pobladores y las pobladoras.La información señala que producto de dicha militarización han sido capturados por los efectivos del ejército que pertenecen a la Operación Xatruch II, los campesinos Juan López y Obeniel Cáceres.
 
Según los datos preliminares, los militares estarían tratando de responsabilizar a los campesinos capturados, de pertenecer a grupos armados de paramilitares que han sembrado el terror en la zona, cobrando la vida de inocentes.
 
Es tal la situación que los campesinos y campesinas sienten miedo de ir a trabajar a las fincas, porque ya han sido atacados con armas de fuego por parte de estos grupos, como sucedioó en días previos a la Semana Santa.
 
El asentamiento de Marañones localizado en la margen izquierda del Río Aguán, se compone de 14 empresas asociativas y 2 cooperativas que representan unas muil 500 familias. Trascendió que la comunidad de Monte Abajo cercana a Marañones, también ha sido militarizada.
 
El COFADEH monitorea la situación y estará informando de la misma, en los próximas horas.
 
Unidad de Divulgación y Prensa
COFADEH
-- 

No hay comentarios: