miércoles, 4 de mayo de 2011

Amenazas y ataques contra compañero Oscar Estrada de Artistas en Resistencia

Denuncia pública

Artistas en Resistencia, organización de base del FNRP, denuncia a nivel nacional e internacional el acoso y amenaza que está recibiendo nuestro compañero cineasta, miembro del Equipo Coordinador de Artistas en Resistencia, Oscar Estrada.

Hoy por la tarde, su casa fue asaltada por dos individuos que amenazaron la integridad de su hijo de 6 años, Owen Estrada Collins y la del compañero Fernando Reyes, también miembro de AenR.

Los individuos robaron la computadora personal de Fernando Reyes junto a otros hardwares, huyendo inmediatamente. Este asalto se suma a dos amenazas consecutivas que el compañero Oscar Estrada a tenido en los últimos meses:
La primera, sucedió en las cercanías de Casa Presidencial, cuando dos individuos en moto –conduciendo contravía- se le acercaron a la puerta de su auto, sacaron pistola y le apuntaron directamente, haciendo el simulacro de dispararle; se rieron y huyeron apresuradamente.

El segundo hecho sucedió hace pocas semanas, cuando al salir del centro de la capital, se percató de que era seguido por un carro particular, logrando burlarlos.

Resulta obvio que la situación de amenaza no es gratuita ya que el compañero Oscar Estrada ha sido delegado por nuestra organización para ser operativo en diferentes espacios de análisis del FNRP, así como también es uno de nuestro pilares fundamentales en la dinámica de Artistas en Resistencia..

Hacemos denuncia de estos graves hechos culpando al régimen de Porfirio Lobo Sosa y a su aparato de seguridad por cualquier acto violento que se continúe presentando contra la integridad del compañero Oscar Estrada, asegurándole a todo el golpismo fascista que hoy secuestra a Honduras, que los Artistas en Resistencia no cederemos ni un paso en nuestra decisión de refundar nuestro despedazado país.

¡Venceremos!
¡Ni un paso atrás!
¡Hasta la victoria, siempre!

Equipo Coordinador Artistas en Resistencia

Artistas armados de cultura contra la barbarie