jueves, 14 de mayo de 2009

Carta de apoyo a Léster Rodríguez

Tegucigalpa, 14 de mayo de 2009
Sr.
Mario Hernán Mejía
Director del Museo para la Identidad Nacional (MIN)
Su despacho:

Con suma preocupación, el gremio artístico, conformado por poetas, historiadores, músicos, pintores y teatristas, nos hemos enterado de la gravísima agresión física de la cual fue objeto el reconocido artista plástico Léster Rodríguez, hecho perpetrado con alevosía por el Sr. Roberto Ruiz, quien funge como Jefe de Mantenimiento del MIN, el día miércoles 13 de mayo, en plena vía pública, específicamente en el Paseo Liquidámbar del centro de Tegucigalpa, siendo testigo del hecho Lucy Argueta, quien lo acompañaba.

Ante esta situación lamentable, los abajo firmantes exigimos que la Dirección del MIN reaccione de manera justa y proporcional, con el fin que se apliquen medidas disciplinarias contundentes dentro del campo de competencia del MIN, sin perjuicio de que este hecho trascienda a las instancias legales.

Consideramos, que una institución como el MIN, no debe admitir en su seno comportamientos como el señalado, que son atentatorios de la dignidad y los derechos humanos; y que lesionan, además de la integridad del ofendido, la imagen institucional que por naturaleza es inherente a una entidad que en su misión y visión contempla el respeto a los valores nacionales y que promueve la tolerancia y la no discriminación.

Por tanto, nos solidarizamos con el compañero Léster Rodríguez y esperamos que el MIN considere esta situación como un acto deleznable que debe, a toda costa, evitarse en el futuro.

1 comentario:

Unknown dijo...

genial
el bien y el mal definen por penal