martes, 6 de noviembre de 2012

Frases sueltas del bipartidismo

Una de serie de recopilaciones de los últimos días en Honduras y algunas frases particulares que he escuchado en mi participación política:

-1 ¡Vaya pues! esos de la Resistencia, ¡que disparen el fresco! No se hagan los locos... ¡por un fresco se dan a conocer!! (mujer al otro lado de la calle, gritándome llena de rabia. Creí que era del bipartidismo pero resultó que era de LIBRE, del Movimiento 28 de Junio (...)..."por un fresco se dan a conocer", me dije)

-2 Dios sólo dejó dos partidos para el hombre: el partido nacional y el partido liberal, pero el elegido por él es el liberal... (anciano en aldea Montegrande, explicándome el por qué no votaría por LIBRE)

-3 Dios salve a Honduras, y ya saben, detrás de las cortinas, en las urnas, usted decide... pero recuerde, Dios está mirando... (locutor de programa radial de Villeda en Sabanagrande, partido liberal)

-4 Ustedes iban bien, lo malo es que pusieron como candidata única a Xiomara Castro y así no se vale... (pre-candidato a alcalde del partido nacional en Sabanagrande)

-5 Va pue, dame una camiseta
R/ no tengo
Vapueeee, andate de aquí, lacra (viendome a los ojos) ¡lacraaa! ¡l a c r a! (durmiéndose) l a... cr... laa.. lacrrra (ya dormido y babeando)
(borracho del otro movimiento en contienda, en aldea, exigiéndome una camiseta)

-6 Rodríguez dijo que "una Honduras próspera, una Honduras transformada, no puede juntarse o refundarse -como se dice- sobre la violencia", en alusión a la propuesta de refundación del Partido Libertad y Refundación (Libre) que postula a Xiomara Castro a la presidencia. Rodríguez señaló que los grupos que hacen "cualquier tipo de violencia" en medio de la campaña política "están  demostrando que no pueden proponer algo noble, algo serio, algo justo, y por consiguiente que el voto no puede ir por ahí, porque la violencia no es cristiana ni está conforme al evangelio". (cardenal rodríguez refiriéndose a altercado entre activistas de LIBRE y de Villeda en San Pedro Sula, la clara línea política de descalificación y de crear la tendencia de pensamiento de que LIBRE es violencia, tal como se hizo durante la Resistencia al golpe de Estado)

-7 Que los gays se postulen a ser candidatos es abominable, quien vote por ellos es un pecador condenado por Dios (pastor evelio reyes de vida abundante, refiriéndose a la candidatura de Erick Martínez y Victoria Gómez del FRP-LIBRE, miebros del movimiento LGTBI)


1 comentario:

Dylan Forrester dijo...

En cualquier parte, la política sí que pone las papas en el caldero.

Saludos.