jueves, 10 de marzo de 2011

El último vuelo del Discovery

Graves problemas técnicos han hecho que el Discovery desvíe su ruta y aparezca sobre los cielos de Honduras, en su último vuelo.

Los asesinos dejan en suspenso el puñal cuando sobre sus cabezas, la bien cebada orca espacial, da un giro brusco como el acometido por el ovni de Tunguska, baja el tren de aterrizaje y pide al control aéreo del Toncontín permiso para aterrizar. Se desata el pánico entre las autoridades al darse cuenta que la pista es demasiado corta y que la visibilidad es la de un sauna tribal.
A alguien se le ocurre la feliz idea de entablar contacto con el comando aéreo que controla las narcopistas de Copán, Dulce Nombre de Culmí y del Mocorón. Solícitos, los narco-operadores colaboran haciendo una llamada al Ministro de Seguridad y, por un día, como tregua para no perderse el admirable descenso del transbordador, ordenan que ninguna avioneta aterrice en ninguna de las pistas clandestinas y que todo el personal de tierra procedan a cortar a ras el zacate del camuflaje diario.

El Comandante de Vuelo del legendario aparato, urge a la torre de control por instrucciones precisas.
El controlador aéreo suda la gota gorda y vuelve a llamar al staff de las narcopistas. Estos no pueden disimular su incomodidad, se empinan la última Chivas Reagal y salen hacia Tocoa, a reunión de crisis.

En Tocoa es convocado Roberto Micheletti, quien no duda en dar su grito de guerra para demostrar lo orgulloso que se siente de que Honduras reciba en su sacro seno patrio al Discovery. "¡Viva Honduras, viva Honduras, viva Honduras!" - carraspea, y luego les expresa que el colaborará mandando una docena de caterpilar a la intersección de Sabá, y que por lo tanto, se deben girar instrucciones al Discovery para que reoriente su ruta, que él mismo los estará esperando con el Botox Team de confianza. Armida López da un comedido salto de entusiasmo, toma su celular satelital y habla con su hermano en Colombia para oportuna consejería.

Pero un nuevo imprevisto ha surgido: desde Zacate Grande, Miguel Facussé ha llamado y pide que se considere que el Discovery aterrice en la isla, ya que el lugar ha sido dichosamente limpiado de sus incómodos habitantes y que además, se tienen todas las condiciones necesarias para que apenas aterrice, la tripulación sea conducida a las mansiones de Coyolito para ser masajeados por el mismísimo Rafael Leonardo Callejas.

El combustible del transbordador lanza su primera alerta. Los controles comienzan a sentir la vibración de lo nefasto. Ricardo Álvarez entra en pugna y convoca a sus regidores, quienes en coro y a su alrededor expresan: "Tegucigalpa no puede quedarse atrás ya que cuenta con su propio aeropuerto internacional". Vuelve a ser trazada una nueva ruta mientras las fuerzas vivas de la capital preparan una kermesse para la recepción. El Comandante del Discovery informa que un espejo gigantesco les está quitando visivilidad. La torre de control investiga y Mario Canahuati explica el fenómeno: desde San Pedro Sula, los maquiladores han unido esfuerzos junto a los sicarios, que en número de 20 mil, ayudan a levantar la enorme dentadura de oro de Jaime Rosenthal para lanzar un morse lumínico a la nave.

El Gobierno de la Unidad Nacional no encuentra la solución y apenas logra enlazar una cadena nacional televisiva y radial donde se detalla la historia de antiguas bienvenidas, entre las que destacan la llegada de Lindbergh, la llegada del Papa y el regreso de la Selección Nacional de Fútbol de España 82. Nadie sabe dónde aterrizará el Discovery pero abajo, el mercado negro, lanza a la venta llaveritos con la estampa de la nave, postales de Roberto Suazo Córdova en su lejana visita a Cabo Cañaveral, DVDs del Cardenal Rodríguez durante su investidura en El vaticano (...) y una extensa variedad de juguetes alusivos entre los cuales destaca un yoyo de luces con el rostro de Obama estampado sobre barras y estrellas.

Houston, we have a problem, Houston we have a problem!!!! Pero Houston no recibe el desesperado mensaje de la tripulación. La zona de bloqueo de celulares del la Penitenciería Nacional de Támara ha bloqueado también la señal del Discovery. La nave vaga a la deriva, se dirige a una zona de aproximación que el Google Earth identifica como Cerro de Hula. Todas las luces rojas están encendidas, los controles no responden... El radar enmudece... el transbordador se ha estrellado.

El último vuelo del Discovery fue en Honduras. (Enciclopedia Británica, Edición del año 2121)


Fabricio Estrada
Sabanagrande en FM