martes, 13 de agosto de 2013

Cine Zero, Exposición fotográfica en el marco del Festival de Cine Centroamericano ICARO


 Fabricio Estrada


 Carlos Palma


 Josué Murillo



Arturo Sosa

¿Qué habita en la imagen antes del movimiento? ¿Cuántas historias contenidas en espera de revelar la voz, el sonido, el trepidante ensamblaje de lo continuo y mutable? ¿Cuánta luz encierra la estatua de lo que somos antes de ser proyectada en todos los espejos y pantallas? Existe un momento previo donde todo es inminente y la revelación, como bien diría Jorge Luis Borges, nunca llega. Es el momento del suave despliegue de la imaginación en que el espectador traza el argumento y los desenlaces. Intimo dios que va apartando su mano, entonces, y dejando al libre albedrio el destino de lo observado, medido, catalogado.

Cuatro fotógrafos se detienen ahora ante una proposición: si tocara definir el cine antes de su discurrir en historia ¿qué se mostraría? ¿Cómo se resumirían, en una sola toma, sus amplios desplazamientos dentro de la imaginación?
Tomando como punto de partida el ser humano como sujeto absoluto de donde surgen todos los puntos de fuga, Arturo Sosa, Carlos Palma, Josué Murillo y Fabricio Estrada concentran su mirada en revelarnos el permanente misterio de lo obvio, de aquello que se da por sentado y que en nuestros días inciertos parece unas veces fúnebre y altivo, y otras con toda la carga lúdica de un espectáculo contenido.

Esto es Cine Zero dentro del marco del Festival Centroamericano de Cine Icaro 2013, los bastidores de la imagen y en ellos, lo humano cambiando de personaje de la misma forma que la luz hace de un solo día cien días diferentes según avanza el traveling eterno del sol.

Fabricio Estrada

No hay comentarios: