martes, 22 de febrero de 2011

Humo Jaguar hizo humo otra libertad



Ha entrado en vigencia la Ley Anti-tabaco que prácticamente prohibe fumar en público. Ya no más ventas de cigarrillos por unidad, ya no más humaredas en los restaurantes y demás lugares públicos... ya no más chicleras o cigarreras de la medianoche.

Lo irónico es que la Ley Anti-Tabaco comienza a ser efectiva para los pobres en medio de una de las más grandes campañas de los tabacaleros de "altura", quienes, bajo la campaña Humo Jaguar, pretenden poner a Honduras como uno de los máximos productores de tabaco de alta calidad del mundo.

Los mismos medios que comunican que ya no más humo para "los viciosos", ensalzan fumar los puros del jet set oligarca (como estas fotos reiteradamente exhiben desde hace muchas décadas. De ahí que da lo mismo que estén en blanco y negro sesentero o a full color siglo XXI)
Mientras en los salones de la oligarquía se seguirá fumando a placer, en las calles, en los estadios, en las fiestas del barrio en las discos de segunda en los pasillos de los mercados en los talleres mecánicos en las garitas de los guachis en todos esos lados donde no se fuma puro de "calidad", van a empezar a cazar murciélagos olvidadizos hasta con la policía.

A este ritmo, no tardan en prohibir desde las minifaldas hasta la gente que camina. Ya lo intentaron con los motociclistas, con las pastillas del día después y hasta con la iglesia del 666. Ante esto, sería bueno promover algunos derechos fundamentales:

1- Cualquiera tiene derecho a que Satanás le de la hostia, total el Cardenal ya la da los domingos

2- Cualquiera tiene derecho a usar motocicleta y asustar a los transeúntes, total, la policía motorizada de tránsito ya es una amenaza criminal

3- Cualquiera tiene derecho a usar la pastilla del día después, total los embriones no quieren nacer en Honduras donde la media de vida es actualmente de 23 años a causa de la matanza

4- Cualquiera tiene derecho a echar humo donde le de la gana, total, ser joven y morir de cáncer pulmonar ahora es cool.

F.E.

No hay comentarios: