martes, 15 de enero de 2019

33 Revoluciones para Rodríguez - Salvador Madrid

Salvador Madrid, poeta y crítico hondureño, compañero de muchísimos años (lo conocí en 1994, entre la desorientación y angustia que me causaba el asistir a la primera exposición de pintura en mi vida, dentro de una vieja casa presidencial que apestaba por los efluvios del río Choluteca cruzando Tegucigalpa), me ha dado el gesto, siempre hermoso, de escribir una reseña sobre mi último poemario, 33 Revoluciones para Rodriguez. Me alegra, sí, como esa imagen que tengo de él, cuando Rubén Izaguirre me lo estaba presentando en la entrada de la exposición: mirá Fabricio, él también viene de tierra adentro como vos... desde Naranjito, Santa Bárbara. El apretón de manos y el abrazo sigue durando hasta hoy, así como el enorme sentido del humor que nos hizo reconocernos y hacernos cómplices, algo que sé guardar celosamente.



No hay comentarios: