miércoles, 18 de enero de 2012

Blancas Piranhas en la presentación en Tierra Libre

Desde la presentación de Solares en el 2004 no disfrutaba tanto una lectura de poesía. La banda Radio Zativa más Aarón y Foncho tienen gran parte de esta energía que me quedó del viernes 13 de enero.
Ahí, en la terraza de Tierra Libre logramos fusionar Blancas piranhas, rock y fotografía de una manera que parecía cosa de todos los días, con una naturalidad y desenfado que se iba nutriendo de cada acorde, verso e imagen.
 Hace mucho tiempo que se me revuelve algo en el estómago al asistir a lecturas bajo el mismo rito conservador del poeta como santo solemne leyendo sus versos. Rubén Izaguirre ya había roto el esquema cuando presentó en Paradiso fotografía, discurso político y sobretodo, el acto de quemar la bandera de Honduras en protesta por el asesinato de los 108 pandilleros en le penal de San Pedro Sula; Gabriel Vallecillo ya había metido percusión y ahora video y rave; Los Solistas con Magdiel Midence ya están en este escenario y como decía, yo mismo en el 2004 hasta canté junto a Alex Palencia en una noche unplugged, así que lo único que volvió a suceder el viernes 13 fue darle continuidad y peso a los que se ha hecho esporádicamente.
 Gabriel Vallecillo me ha comentado que le gustó el concepto, "muy fresco - me dijo-, una presentación post-punk", heyyyyyy, me dije a mí mismo luego de leer este comentario, claro que sí.

 Y Radio Zativa (Tato, Manu, Samuel y Alex) junto a Foncho y Aarón fueron lo cósmico con ese gran sonido e improvisación. Además, lo que toca Radio Zativa, intercalado con la poesía queda como un buen coctel de medianoche.


 Que esto lo repito, de acuerdo, incluso con más preparativos porque también he encontrado el formato para presentar mi fotografía. Ya estamos organizando la ida a San Salvador para la próxima semana. Carlos Clará, Alfonso Fajardo y René Chacón se están moviendo, así que mayor alegría no puedo tener para este inicio de año. La intensidad interna con que uno escribe sus poemas debe tener una compensación externa durante las presentaciones, sino, todo es oración y sahumerio decadente.
Y bueno, esa terraza de Tierra Libre tiene que ser un bastión que no debe desaparecer. Fabricio Herrera y Susy ya lo saben. La poesía a cielo abierto.

No hay comentarios: