martes, 21 de junio de 2011

Ecbatana

Ecbatana (actual Hamadán, Irán) antiquísima capital de los medos, la rodeada por las siete murallas y en la que cada muralla estaba pintada ya sea de azul, amarillo, negra, verde, roja, magenta, café... Ecbatana, la que Heródoto alcanzó a ver en ruinas tempranas que los mismos asirios hubieran querido provocar; la Ecbatana adoptada por Ciro El Grande, emperador de los aqueménidas persas; la casa de las monedas partas, la Ecbatana borrada en la memoria de miles de millones...

3 comentarios:

Gorgheus dijo...

Hola, me puedes decir en qué se basa y de dónde sale ese plano de Ecbatana? Ha despertado mi curiosidad por unos textos de Hegel y estoy teniendo problemas para encontrar documentación gráfica.
un saludo!

Fabricio Estrada dijo...

Gorka, el plano lo bajé de www.historiaclasica.com, dale una buscadita ahí en entradas antiguas. Si pudieras compartir conmigo lo de Hegel refiriéndose a Ecbatana te lo agradecería mucho.

Saludos

Gorgheus dijo...

¡Gracias Fabricio por tan rápida respuesta!
El texto en el que lo he encontrado es parte de las teorías de Hegel sobre estética, dentro de la arquitectura independiente o simbólica cuando habla sobre obras arquitectónicas destinadas a lugares de reunión de los pueblos, hace varias pequeñas menciones descriptivas de Herodoto y Creuzer. Pág 47 "La Arquitectura" de Hegel ISBN:
978-84-7245-129-2
No es nada especial pero suficiente para despertar mi curiosidad y encontrar tu blog.
Un saludo otra vez y ánimo con todo,
Gorka