martes, 3 de mayo de 2022

Las Crónicas del Capitán Snorkel, 20

 

Foto: Fabricio Estrada

Crónica de abril

 

Así en el mar como en la tierra

retrocedo

a la velocidad de un demonio al volante

y solo me detiene

el asfalto derretido por el verano


Avanzo en muñones

 

Adelante quedaron las huellas que fui sembrando

 

Llego

a la casa de la transparencia

y quisiera dormir

casi muerto y resucitando

 

Aquí no hay ilusiones vintage

El pasado  lo confirmo  es solamente pasado

sin camisetas o emisoras

para adultos contemporáneos

Se es viejo

y con la pintura arrancada a besos

Se es antiguo

y nadie va en busca de un tesoro

sin brillos ni mapas ni corazones arrancados

Aquí lo vintage

son los poemas que la rabia lanza al río

pastoso y verde

casi sepia de postales

el reflejo de tu rostro viendo desde los puentes

 

Desciendo sin culpas que pagan sobrepeso

traje mis huesos y piel de camuflaje

No tengo más moda

que la nieve que baja del sol

y broncea el blanco de los ojos

Así me paseo en busca del punto ese

donde se apagan todos los sonidos

y escucho  solo   la voz de mis fantasmas

Escucho tu voz

como gota de lluvia ácida en las vitrinas

te veo en los aburridos anuncios del banco

donde mis recuerdos aún abonan al capital de la muerte

 

Termina el cielo

justo en la línea de la lluvia cortante

 

No sé con cuántos debí matarme

por una mirada de amor que no supe explicar

Miraba la debacle y me enternecía

miraba un pozo lleno de cadáveres hermosos

miraba por última vez

la basura que guardé -dulce holder-  

y proliferó entre mis libros como coral fantástico

 

Flamea una alberca azul turquesa

que apenas contiene

el roer de los tiburones

 

Toda la belleza contra sus dentelladas alucinantes

 

Lo vintage no está en todo pasado

las carencias no flamean

Lo pasado tiene la devoción del crimen y sus placeres ilícitos

flamea

un retazo de mar

se canta el himno de otras profundidades

y se premia a quien lo canta en el ahogo

 

Ahí nace lo vintage

en lo lejano

donde ninguna red social muestra el murmullo

de la patria del pasado.


F.E.

No hay comentarios: