domingo, 17 de diciembre de 2017

Tribunas Supremo Electoral de Honduras está provocando una convulsión social en Honduras

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras ha decidido dar el paso más nefasto: declarar oficialmente a juan orlando hernández ganador de las elecciones 2017. Ahora la inercia de una rabia e indignación que ya agarró velocidad, entra en juego. Los observadores de la Unión Europea han aparecido en conferencia de prensa prácticamente avalando el trabajo del TSE luego de tres semanas de declarar lo contrario. La OEA pide que no se adelante nada irresponsable en la declaratoria y el pueblo ya comenzó a movilizarse y a hacer tomas en todos los rincones del país ante el llamado del coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales.
La descomposición social e institucional es de tal envergadura que esta declaratoria es en realidad un llamado a dar inicio a una guerra civil o a una convulsión generalizada. La cúpula del Partido Nacional decidió jugarse todas las cartas justo en el día en que se recupera el cuerpo de hilda hernández, hermana de joh, muerta junto a cinco personas más en un accidente de helicóptero, ayer por la mañana. Ella era la Ministra de Comunicación y Estrategia del régimen y el auténtico poder organizador.
El tercer paro nacional en 9 días ha sido convocado para mañana. Se prevee un alzamiento civil y represión mucho más fuerte que los días anteriores. No creo que la gente se amedrente, al contrario, siento que se estaba esperando la declaratoria del TSE para liberar toda la tensión del circo montado en tan larga espera.



















Barricadas hoy, colonia Kennedy, Tegucigalpa.




No hay comentarios: