El nivel de violencia que desataron los militares dejó al desnudo toda la maquinaria fascista de gobierno del golpismo a cinco años del golpe de Estado del 2009. Las imágenes son impresionantes a nivel mundial, pero esto es algo que bien lo conocemos en nuestra desigual lucha. Lo que es inédito es el espacio donde ocurrieron los hechos, la escalada de ataques focalizados hacia líderes de la sociedad civil y dirigentes políticos de LIBRE a un paso de total aceleramiento del totalitarismo que se va instaurando sin ninguna vergüenza.
El diputado de LIBRE Rafael Alegría resultó con fisuras en su brazo.
La diputada de LIBRE Claudia Garmendia fue golpeada sin contemplaciones.
La diputada de LIBRE Audelia Rodríguez atendida por golpes e intoxicación por gases.
Hace cuatro días el Director de Casa Alianza José Guadalupe Ruelas recibió una golpiza por parte de la Policía Militar por haber embestido a un patrullero escolta del Ministro de Defensa. Acusado de andar en estado de ebriedad por todo el sistema mediático lo cual se niega con las pruebas negativas de alcohol practicadas. José Guadalupe Ruelas ha dado declaraciones sobre la existencia de un plan de exterminio de menores por parte de paramilitares del Estado.
Ayer por la noche, el Regidor de LIBRE en la Alcaldía del Distrito Central, Rafael Barahona, ex-candidato a alcalde, sufrió un atentado a balazos del cual se salvó de manera milagrosa. Todos estos hechos acumularon fuerza para las acciones indignadas del día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario