La otra foto es de finales de los años 60, en San Pedro Sula. La VW sacó este anuncio a nivel internacional mostrando cómo en un "pueblo" tan lleno de "problemas" de clima, de carreteras en mal estado y de alta escasez de agua, el transporte público por excelencia, tanto en taxis como en buses, era en VW. La publicidad salvó en este caso la terrible carencia de archivos a color de Honduras. Claro, el mensaje era menos romántico e interesado en algo más práctico e inmediato: los VW siguen caminando aún en los peores entornos. Que la historia -y la nostalgia- se cebe con lo que quede del color.
martes, 20 de mayo de 2014
De transportes públicos a archivos históricos
Aquí van dos fotos de Honduras antes de desteñirse o demasiado teñida, demasiada vívida para ser real. La primera es de Tegucigalpa a finales de los años 70, su transporte público y su sol. Al fondo El Berrinche aún no se cae y la Casa del Ingeniero aún no parece una instalación vintage de instrumentos para agrimensores. Los busitos HINO, casi endémicos, iban a paso lento y, recuerdo, con la tranquilidad de un clima templado para comodidad de los pasajeros... que para aquella época aparentaban siempre no tener ninguna prisa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Tiempos aquellos, donde todo parecía más hermoso o más sano; aunque, también tenía sus defectos... lástima que no había nacido en esos tiempos.
Publicar un comentario