A unas doce horas de la entrada de María a PR, las noticias que llegan de la isla Dominica son terribles. El propio Gobernador tuvo que ser rescato de su casa destruida. A la vez, el terremoto de 7.1 que acaba de ocurrir en México sorprende por todo lo que significa que, en una misma zona hemisférica, dos eventos simultáneos pongan a prueba la verdadera reacción de nuestras sociedades.
Las imágenes son en verdad alarmantes.
Aquí, las medidas de protección por María se han intensificado en las últimas horas en toda la población y el fenómeno "'Ada Monzón" demuestra todo el giro que dio la cobertura de medios a lo que más precisa saber la población en estos momentos. Adán Monzón fue la presentadora del clima oficial de un canal local que al cerrar, la dejó en desempleo. En la pasada emergencia por el huracán Irma, decidió transmitir el desarrollo del huracán vía Live stream, desde su casa, utilizando los programas especializados de meteorología con que cuenta en su casa. Nada de sets, nada de cromas, nada de vestuarios o modelaje: Ada Monzón apenas puede usar la cámara de su skype (que desenfoca en todo momento) pero transmite con un profesionalismo total, a tal punto que su ranking superó a las presentaciones de los canales señeros. Esto la hizo pensar de inmediato sobre su posición privilegiada en las redes sociales y ya cuenta con patrocinios de marcas grandes como AT&T, Toyota, Pan Holsum y otros peces gordos de la publicidad. Sus seis boletines diarios hace pensar en jugosos contratos, muy merecidos, por cierto, por demostrar la reinvención que es capaz de llevar a cabo un especialista inteligente.
Sus boletines son esperados con ansiedad y en verdad son los más precisos. El mundo de la necesidad tiene nueva reina en Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario