martes, 10 de agosto de 2021

Las Crónicas del Capitán Snorkel, 15

 

Foto: Fabricio Estrada

La antena para un mensaje al infinito

¿Dónde están los fantasmas

que me exigen arrancarme el rostro

para darles rostro a ellos?

Sin mi rostro

¿hasta dónde llegaré?

Busco el sur que las marejadas anegaron

En él        mi hijo ha surfeado su infancia

y rueda hacia la hamaca

empujado por las olas para luego retirarse

hacia el cielo plomizo

 

Los fantasmas me han pescado un puente

y los restos de un circo usado como red

 

Los perros urbanizaron todo este silencio

Argos -nombro al más flaco-

Argos: tuviste que ser vos el gigante de madera

 

Aparezco y desaparezco como mala señal

en la televisión de mis tías

apenas termino una frase

y otros llegan a completarla.

Ruido blanco

     Olas

  Ladridos

Señal fantasma

 

A esto

entre tumbas

le llamarán poesía


F.E. 

No hay comentarios: