lunes, 20 de julio de 2009

30 ANIVERSARIO REVOLUCION SANDINISTA




VISION DE TISCAPA

Quiero levantar un poema
para Sandino
como una antorcha de pájaros
y no puedo;
quiero levantar su antorcha de pájaros
y en mis manos
es insuficiente el cielo.
El hombre se levanta sobre Managua
y en mi recuerdo
toda sombra
es la de un sombrero al vuelo,
la alegría y la risa que persigue
al que huye
de sus latigazos de fuego.

Quiero levantar un poema
que dibuje
la misma silueta que recuerdo en sueños,
al fantasma de la jungla
al que derriba y hace frente
a los serviles del miedo.

Quería levantar al poema
como Sandino hiciera siempre con el vuelo,
pero la noche despliega su bandera
y los pájaros, como rojas pavesas,
van incendiando mis manos;
con puños de ceniza
levanto
su silueta
en los cerros.

F.E.

De la antología latinoamericana Sandino, Orgullo de América, 2009

No hay comentarios: