ALERTA…Campesinos del aguan en la zona norte de Honduras, serán reprimidos en las próximas horas.
El movimiento Unificado Campesino del Aguán, ante el pueblo Hondureño y las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales denuncia:
1.-El asesinato de nuestro compañero campesino Miguel Ángel Alonso forma parte de la nueva estrategia de exterminio del MUCA por parte de los terratenientes Miguel Facusse, Reinaldo Canales y René Morales, con la participación del ejército, la policía nacional preventiva y la base naval de Puerto Castilla.
2.-Grupos de paramilitares, militares, y policías son entrenados en el cuarto batallón de infantería de la Ceiba - Atlántida bajo el mando de Billi Joya, en las instalaciones de la fábrica de exportadora del atlántico en la comunidad de quebrada de agua en el municipio de Tocoa y en las instalaciones de xv batallón en la comunidad de Río Claro municipio de Trujillo departamento de Colón.
3.-A partir del martes 6 de abril intervendrán militarmente de forma violenta y sangrienta donde se prevé la militarización de las tierras que actualmente ocupamos con instalación de minas destructivas y trampas caza bobos, toda esta represión se denomina OPERACIÓN TRUENO, aplicando medidas como la detención y el asesinato de dirigentes del MUCA y del Frente Nacional de Resistencia Popular, así como la detención masiva de campesinos y campesinos.
4.-La policía y el ejército de Colón operan con vehículos de los empresarios terratenientes con placas particulares, armados de AK-47, con pasamontañas y junto a paramilitares realizan diariamente operaciones en contra del MUCA.
5.-Responsabilizamos a los empresarios terratenientes, al ejército nacional , a la policía nacional preventiva y al actual gobierno por las muertes que ya ocurrieron y por la sangre inocente que pueda correr con el desarrollo de la Operación Trueno.
POR LA TIERRA, POR LA PATRIA, POR NUESTROS HIJOS, SEGUIREMOS EN LA LUCHA HASTA VENCER. Tocoa - Colón, Honduras 2 de abril de 2010 MOVIMENTO UNIFICADO CAMPESINO DEL AGUAN
Fotos desde las tomas del Aguán:
http://www.flickr.com/photos/bjjparker/sets/72157623561572417/
"...en la casa del granjero de techos en punta, con su escoria de metales y delgados desagües,
en el ciruelo de occidente, en los maizales de largas hojas, en el delicado lino de flores azuladas,
en el blanco y pardo trechel poblado de zumbidos como el resto, en el verde oscuro del centeno que se mueve y ensombrece con la brisa;
al escalar montañas con cuidado,asiéndome a matas bajas y ásperas; al recorrer el sendero marcado en el pasto o al abrirme paso entre los matorrales
donde la codorniz silba corriendo entre los bosques y el trigal; donde el murciélago vuela en la víspera del séptimo mes; donde el enorme escarabajo de oro se desliza en la oscuridad; donde la cañada corre entre las raíces del árbol añoso para llegar al prado;
donde está el ganado que espanta las moscas con trémulos movimientos de la piel; donde los paños de cocina cuelgan, donde los morillos descansan sobre las lozas de la chimenea; donde las telarañas caen en festones desde las vigas del techo;
donde golpean los martinetes; donde la prensa hace girar sus cilindros; donde el corazón humano late con tremendos golpes bajo las costillas..."
(W. Whitman)
Oi, Fabrício. Aqui no Brasil se discute o tempo de nossa ditadura:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=s2nWc43Z88Q&aia=true
Esse general disse ontem, num programa de enorme audiência nacional, que comprou um integrante do partido comunista para poder "estourar" um aparelho, ou seja, massacrar o comitê central do partido comunista do Brasil em 1976, no bairro da Lapa, no Rio de Janeiro. Um dos mortos, Pedro Pomar, é parente de Valter Pomar, petista hoje num posto importante no governo Lula.
Na versão dos comunistas, o que se deu foi um massacre de pessoas desarmadas, num partido já derrotado em sua experiência de guerrilha e que iria discutir justamente isso.
Até hoje, a experiência de guerrilha deste partido deixou 140 desaparecidos políticos cujo paradeiro é ignorado. Foram mortos numa região então selvagem, o Bico do Papagaio, no agora estado de Tocantins. Supõe-se que o exército capturou-os e executou a maioria friamente, escondendo os corpos.
Na entrevista, Leônidas disse que aprendeu a comprar os comunistas na Colômbia, onde isso era comum.