Páginas
▼
lunes, 15 de junio de 2009
UP vs. UPS!
Nos decidimos por un fin de semana de cine mientras el trailer de la realidad corre y corre anunciando presagios y duraderas carcajadas después del 28 de junio.
Esteban me dice: papá, quiero ver UP. Mayra y yo -que no dejamos pasar una de Pixar o cualquier otra animada- no lo pensamos dos veces y nos vamos para el Variedades.
Después de un melodramático preámbulo, la película deja tirados como si nada dos conceptos generales: "En algún lugar de Sudamérica... en un lugar perdido en el tiempo..." ahí, ahí es donde el anciano y su esposa siempre quisieron ir ¿Y dónde queda exactamente ese lugar perdido en el tiempo? ah pues, la catarata donde sueña poner su casa flotante es nada más y nada menos que El Salto del Ángel, en Venezuela... Chanfle!!
Sólo un pájaro exótico vive ahí, y es a ese pájaro, medio tarado y bullicioso -especie de ave exagerada del paraíso- al que quieren cazar útopicamente "los viejitos" protagonistas. El niño oriental que sale de Boy Scout los sigue desorientadamente... algo así como minimizar a China o a sus generales llenos de medallas. Sí, creo que por ahí anda el asunto.
Ya en Monster Vrs. Aliens se caracterizó un personaje idéntico a Hugo Chávez (en ese caso, un general alocado e impredescible) y por lo visto, se continuará, como ya se ha continuado la extensa tradición de usar el cine de aventuras como parodia y arma contra lo que amenace la imagen del way life gringo. Lo que queda: divertirse, saltarse esas debilidades y disfrutar el resto. Parte de la diversión es hacerse el finlandés, para que ellos se la crean y nos sigan dando al menos dos horas de escapismo. Total, las siguientes 22 horas siempre serán nuestras.
F.E.
Tienes razón Fabricio siempre ando en Puno...
ResponderEliminarA mi me toca verla el finde...
Porfabor enviale mis cariños a Esteban y a Mayra, vaya trio!!!